febrero 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

CAPUFE aportó más de 360 mdp a estados y municipios por concepto de coordinación fiscal en 2019

CAPUFE aportó más de 360 mdp a estados y municipios por concepto de coordinación fiscal en 2019

CAPUFE.- Durante el 2019, Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE), aportó un total de 360 millones de pesos a 31 municipios de once estados de la República, que cuentan con puentes de cuota administrados por el organismo.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en los municipios donde se ubican los puentes.

Dicha legislación indica que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se ubican los puentes de cuota y en ningún caso las aportaciones se podrán utilizar para gasto corriente. Los recursos, que se otorgan mensualmente, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales

La aportación por los puentes nacionales fue de 257.8 millones de pesos. Los estados más beneficiados fueron Sinaloa, en donde se encuentra ubicado el puente “Sinaloa”, Tabasco, con el puente “Grijalva”, ubicado en el municipio Centro y Veracruz, con el puente “A. Dovalí Jaime” ubicado entre los municipios de Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste.

En tanto, las aportaciones de los puentes internacionales que opera CAPUFE en Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas, ascendió a 102 millones de pesos. Los municipios con mayores beneficios fueron Nuevo Laredo, donde se ubica el puente “Juárez Lincoln” y Reynosa con el puente “Reynosa”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: