septiembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

“Caravana por la Paz”, reúne a jóvenes en pro del cuidado y conservación del medio ambiente

“Caravana por la Paz”, reúne a jóvenes en pro del cuidado y conservación del medio ambiente

Cientos de jóvenes que integran el programa “Prepa Sí”, se dieron cita en el evento “Caravana por la Paz”, donde la temática se centró en el medio ambiente y su cuidado.

El Foro Cultural Elena Poniatowska, en la Alcaldía de Magdalena Contreras, fue el escenario donde se llevaron a cabo diversas actividades.

Música, baile, talleres, exposiciones, así como actividades culturales y de entretenimiento, fueron el atractivo principal de esta importante actividad, donde se fomenta el trabajo en equipo, así como la sana convivencia.

Acciones que buscan hacer conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, así como fomentar el trabajo en equipo y la sana convivencia, fueron los principales rubros abordados en la “Caravana por la Paz”, con la participación de jóvenes beneficiarios del programa “Prepa Sí”.

Con la participación del Fideicomiso Educación Garantizada, cientos de jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Foro Cultural Elena Poniatowska, ubicado en la Alcaldía de Magdalena Contreras, donde la música, el baile y el entretenimiento, fueron los ingredientes principales para deleite de los participantes.

Desde temprana hora los jóvenes se concentraron en este importante espacio cultural, participando en actividades, donde el tema principal fue el taller sobre Educación Ambiental, el cual contribuye a ser más amigables con la naturaleza, a través de la elaboración de huertos, una manera de crear entornos amigables y fomentar la cultura del cultivo como parte de la economía.

Como parte de las actividades realizadas en la “Caravana por la Paz”, se puso en práctica los llamados “Prepa Bonos”, donde se incentivó la economía solidaria, donde los participantes tuvieron la oportunidad de ganar puntos, a través de actividades, y al final canjearlos por premios.

“Con diversas actividades, pudimos participar y ganar premios, me voy contenta porque pude conocer a muchas personas, con distintos pensamientos, pero al final con los mismos sueños que yo”, afirmó Fabiola, beneficiaria del programa “Prepa Sí”.

 El entretenimiento a través de la música fue parte principal en el evento, ya que el grupo de rock, Víctimas del Doctor Cerebro, pusieron el ambiente y el baile entre los asistentes, quienes disfrutaron y convivieron de manera sana y divertida.

“Es muy importante tener este tipo de espacios, de actividades, donde podamos expresarnos, mostrar nuestras inquietudes, que nos orienten y nos den las herramientas necesarias para ser mejores personas y poder crecer en todos los aspectos”, sostuvo Daniel, beneficiario del programa “Prepa Sí”.

El arte no podía quedar fuera de un evento tan importante, por ello se montó una exposición fotográfica con imágenes que reflejan la historia de México y el papel que juega la mujer dentro de la sociedad, así como los diversos escenarios, folklore y costumbres de las familias de aquella época.

También se desarrollaron actividades teatrales y de danza, con diversas expresiones, donde los jóvenes se sintieron identificados y sensibilizados por las temáticas, llevando a la reflexión.

El deporte además de contribuir al cuidado de la salud, también fomenta el trabajo en equipo, por ello se desarrollaron torneos de fútbol, donde las mujeres demostraron su capacidad en esta disciplina.

Sumado a ello, se colocaron stands, donde se impartieron pláticas sobre cuidado de la salud, orientación sexual, planificación familiar, así como la violencia de género, donde los especialistas resolvieron las dudas de los jóvenes creando conciencia, partiendo del respeto y la participación.

Este tipo de eventos forman parte de los trabajos que lleva a cabo el Fideicomiso Educación Garantizada, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de convivencia y participación entre los jóvenes de la ciudad de México, donde este sector de la sociedad contribuya con acciones en beneficio de la comunidad, el arte, la cultura y el entretenimiento, además de generar entornos seguros, dignos, e inhibir la violencia y los factores que la provocan.

El Fideicomiso Educación Garantizada continuará celebrando foros y actividades donde los jóvenes puedan desarrollarse, pero también tengan acceso a la salud, el deporte, promoviendo además el respeto al medio ambiente.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: