mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Casos de la variante Ómicron en México

Casos de la variante Ómicron en México

Ciudad de México, 18 de enero 2022.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos de la variante ómicron en México son diez veces mayores a las hospitalizaciones y defunciones.

“Los casos son diez veces mayor que las hospitalizaciones y defunciones, es muy sustancial la diferencia entre los casos que crecen rápidamente y las hospitalizaciones y muertes”, dijo

López-Gatell aclaró que esto no es un caso particular de México ya que sucede también en otros países en donde ómicron es la variante predominante.

De acuerdo con el funcionario, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 han sido moderadas gracias al plan de vacunación, el cual ha tenido como resultado que 92% de las personas adultas en México ya cuenten con el esquema completo. “65 de cada 100 personas que están hospitalizadas estaban sin vacuna o con esquema incompleto”, detalló.

Finalmente, añadió que en los últimos días se ha visto una gran disposición de vacunarse, especialmente de las personas rezagadas, “Cada vez hay más gente que se convence de vacunarse”.

NOTAS RELACIONADAS: