junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

CDMX contará con 80 mil cámaras de vigilancia en 2022: Claudia Sheinbaum

CDMX contará con 80 mil cámaras de vigilancia en 2022: Claudia Sheinbaum

En la Ciudad de México habrá un total de 80 mil cámaras de vigilancia instaladas a finales del 2022.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 2018 había cerca de 15 mil cámaras, y que para finales del 2022, la Ciudad de México contará con 80,000 cámaras de vigilancia las cuales ayudarán a disminuir los delitos.

“Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil; eso es muy importante, no solo por la videovigilancia en tiempo real, sino para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos lo cual ha permitido la disminución de los delitos de alto impacto en la Ciudad”, explicó.

La mandataria comentó que con la inversión que se realizará para el 2022, se invertirán en estos equipos alrededor de 1,500 millones de pesos.

Sheinbaum aseguró que el proyecto es muy importante, con ello se recupera toda la información que permite hacer el seguimiento inmediato de delitos no solo para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación.

“Vamos a aumentar también el número de botones de emergencia en las cámaras de C5, todas las de Mi Calle lo tienen, lo cual pide mucho la ciudadanía”.

Por su parte, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, explicó que hay 40,000 cámaras del C5 y 28,000 de proyecto de Mi Calle o tótems, los cuales tienen dos cámaras, el botón de auxilio y una alerta sonora para avisar a las autoridades de cualquier incidente.

A los postes del C5 les falta completar más de 18 mil botones de pánico y que será en 2022 cuando los tengan.

NOTAS RELACIONADAS: