mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

CDMX: Estiman derrama económica de 5 mil 366 mdp por Semana Santa

CDMX: Estiman derrama económica de 5 mil 366 mdp por Semana Santa

Estima SEDECO derrama económica de 5 mil 366 millones de pesos por Semana Santa.

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Turismo, informa que se estima en la Ciudad de México una derrama económica por concepto de actividades relacionadas con las celebraciones de Semana Santa de aproximadamente 5 mil 366 millones de pesos (mdp), lo que representa un aumento del 12.6% respecto al mismo periodo de 2021, así como una ocupación hotelera promedio de 52% para estas fechas de acuerdo con cifras de DATATUR.

Dicha derrama tendrá un impacto en más de 101 mil establecimientos de la Ciudad de México como hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos, venta de artículos religiosos, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Además, la SEDECO espera una afluencia de 125 mil compradores en los mercados de La Viga y la Nueva Viga, por ello instalará el Operativo Cuaresma Segura 2022 del 14 al 17 de abril.

Entre las actividades que se realizarán destacan la instalación de un puesto de mando en la Nueva Viga, el montaje de controles de acceso tanto vehicular como peatonal, en donde se invitara a las y los visitantes a seguir las medidas sanitarias básicas y acortar su estancia en los centros de abasto.

Las y los compradores también tendrán a su disposición un módulo de atención de la PROFECO que atenderá sus dudas y quejas.

NOTAS RELACIONADAS: