diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

CDMX líder mundial en cobertura de vacunación

CDMX líder mundial en cobertura de vacunación

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que, a la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado un total de 13 millones 480 mil 322 dosis contra COVID-19, lo que se posiciona a la capital del país como líder mundial en cobertura de inoculaciones contra la enfermedad.

  • Hay 7 millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años con, por lo menos, primera dosis (100 por ciento) y 6 millones 574 mil 201 personas con esquema completo (94 por ciento)
  • El Gobierno capitalino anunció que se mantiene el Semáforo Epidemiológico Color Verde y también el Plan de Atención a Rezagos de vacunas contra COVID-19

“Con la atención a rezagos de esta última semana, prácticamente terminamos, de hecho, ligeramente arriba del 100 por ciento de cobertura con primera dosis. Esto ya nos pone -hay que buscarle, a ver si hay alguna ciudad por ahí que tenga más que nosotros, pero no hemos encontrado ninguna hasta ahora-, sí nos pone como líder mundial en cobertura de vacunación; y hasta ahora, 94 por ciento con esquema completo”, expresó.

En la Ciudad de México hay 7 millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años con, por lomenos, primeradosis (100 por ciento) y 6 millones 574 mil 201 personas conesquemacompleto (94 por ciento).

García Dobarganes resaltó que, ayer, se rompieron dos récords: vacunas aplicadas en un solo día en la Ciudad de México con 198 mil inmunizaciones; y de dosis aplicadas en una misma sede con 34 mil 396 personas inmunizadas en el Estadio Olímpico Universitario, donde no hubo tiempo de espera, ya que se entraba directo a vacunar.

Durante las 34 Fases del Plan Nacional de Vacunación participaron más de 15 mil servidores públicos de 40 instituciones públicas del Gobierno de México y capitalino; se instalaron 43 unidades de inmunización, cada una de ellas contó de 400 a mil servidores públicos; y se colocaron hasta mil células de vacunación simultáneamente.

NOTAS RELACIONADAS: