septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

CDMX seguirá en semáforo naranja y te enviarán este SMS

CDMX seguirá en semáforo naranja y te enviarán este SMS
Banner 1 coyuca

La mañana de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una conferencia de prensa para informar que la capital del país seguirá en semáforo epidemiológico color naranja la próxima semana.

Sheinbaum detalló que la ocupación hospitalaria por coronavirus en la CDMX sigue lentamente a la baja, tanto la general como en terapia intensiva. Además, la positividad en las pruebas COVID-19, que en mayo alcanzaba un 50%, en los últimos días se han mantenido en 25%.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que gracias al “Programa de detección, protección y resguardo de casos COVID-19 y sus contactos” no ha habido un repunte en la ocupación hospitalaria pese a la reapertura de actividades.

Reforzarán el programa de vigilancia epidemiológica casa por casa

En el encuentro virtual con los medios de comunicación anunció que las autoridades sanitarias de la CDMX reforzarán el programa de vigilancia epidemiológica casa por casa y la campaña “Uno, dos, tres por tod@s”.

No sólo serán visitas informativas, ahora el personal de participación ciudadana dará asesoría e identificará a personas con síntomas para que realicen los cuestionarios a través de la línea en LOCATEL o el SMS 51515.

La mandataria capitalina señaló que, en las más de dos millones 234 mil visitas casa por casa, han identificado mil 456 personas con síntomas leves.

Habitantes de CDMX recibirán este SMS

Sheinbaum Pardo adelantó que este viernes las personas con teléfono celular recibirán un mensaje SMS para identificar y resguardar a quienes estén en riesgo. Mediante esta vía, podrán solicitar ayuda.

El SMS que se mandará dirá lo siguiente:

“Para romper la cadena de contagios covid19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha estado expuesto. Si Locatel te llama (5554840400) responde al cuestionario. GobCdMx”.

Hospitales de Xoco y Balbuena dejan de dar atención COVID-19

Otro de los anuncios hechos por la jefa de Gobierno de la CDMX es que los hospitales de Xoco y General Balbuena ya no dan atención hospitalaria a casos COVID-19. En caso de recibir casos de urgencia los estabilizarán y trasladarán a otros.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: