marzo 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

CFE anuncia cortes de luz en el norte del país

CFE anuncia cortes de luz en el norte del país
Banner 1 coyuca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las bajas temperaturas seguirán, por lo que habrá cortes controlados de luz en el norte del país, a fin de garantizar la “confiabilidad del sistema eléctrico”; además, informó que, por el clima gélido, hay una alerta hasta el 19 de febrero.

Esto lo informa luego del mega apagón que afecto a estados del norte del país, como Nuevo León y Tamaulipas.

“La CFE ha dispuesto que toda su capacidad esté a disposición del CENACE, la alerta máxima durará hasta el 19 de febrero. Precisamente por las bajas temperaturas habrá cortes controlados para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico”.

Miguel Reyes Hernández, director General de CFE Energía y CFE Internacional

En rueda de prensa virtual, el director de General de CFE Energía y CFE Internacional, Miguel Reyes Hernández, aseguró que, debido a las bajas temperaturas, hubo congelamiento de ductos y yacimientos de gas natural, los cuales quedaron prácticamente inutilizados.

La compañía aseguró que el servicio eléctrico ya se ha reestablecido al 79%.

¿Qué dijo CFE sobre los apagones?

La CFE afirmó que los apagones, principalmente en el noroeste del país, se deben a la falta de gas natural provocado por las bajas temperaturas en Estados Unidos.

Funcionarios de la CFE explicaron que los ductos se encuentran congelados; sin embargo, dijeron que ya se trabaja en utilizar otro tipo de energías para intentar resolver la emergencia.

“Éste es un fenómeno meteorológico severo, es un frente frío muy importante que le llaman invierno blanco, es un evento en el que las temperaturas andan por debajo de los 20 grados centígrados en el territorio texano; en México, hasta -10, -12, en las fronteras de Coahuila y Tamaulipas, y eso provoca no nada más el hecho de que se congele el gas, va a haber temas importantes (como) que se congelan tubos de agua, y de cualquier tipo; no es un fenómeno provocado por ningún tipo de situación más que por la naturaleza y así lo estamos atendiendo, tenemos la capacidad plena para distribuir, transmitir por supuesto”.

Guillermo Nevárez Elizondo, director General de CFE Distribución

Más de 4 millones resultaron afectados

De los 7,177,549 usuarios de la CFE en la región norte del país, 4,766,901 resultaron afectados y hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 79%.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: