octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

CIEPS anuncia Zonas de Atención Prioritaria 2020

CIEPS anuncia Zonas de Atención Prioritaria 2020
Banner 1 coyuca

En cumplimiento con el artículo 25bis de la Ley General de Desarrollo Social del Estado de México (LGDS), el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, integra y publica anualmente las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) correspondientes a la entidad, tomando en cuenta la publicación que el Gobierno federal realiza en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 29 de la LGDS, se consideran Zonas de Atención Prioritaria a “las áreas o regiones, sean de carácter predominantemente rural o urbano, cuya población registra índices de pobreza, marginación y rezagos en el ejercicio de los derechos para el desarrollo social”.

Para ello, el CIEPS se basó en la determinación federal para las ZAP 2020 que fueron emitidas y publicadas en el DOF el 11 de diciembre de 2019. Cabe resaltar que la clasificación de estas zonas se realiza a partir de los criterios generales que emite el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La publicación y difusión de las ZAP tiene como propósito fungir como herramienta clave a las dependencias estatales y ayuntamientos que ejecutan programas y acciones de desarrollo integral, para orientar de manera eficaz los recursos, obras y acciones con enfoque prioritario a la protección de los derechos humanos.

Lo anterior representa uno de los ejes de la administración estatal encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para contribuir al fortalecimiento de la política social, identificando los factores y mecanismos que impulsen el bienestar de los mexiquenses.

Para consultar la información referente a las Zonas de Atención Prioritaria 2020, pueden acceder en el siguiente enlace http://cieps.edomex.gob.mx/zonas-2020.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: