julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum anunció apoyo a personas con discapacidad

Claudia Sheinbaum anunció apoyo a personas con discapacidad

Ciudad de México, 01 de mayo de 2022.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, del 6 al 30 de junio, se realizará en la Ciudad de México el registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cuya inversión este año es de mil millones de pesos.

Se habilitarán 47 módulos en las 16 alcaldías de la Ciudad para que los solicitantes acudan a registrarse. Es importante mencionar que, para obtener el apoyo es indispensable contar con el Certificado de Discapacidad que otorga la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA).

A partir de agosto de 2022 comenzará la entrega de Tarjetas de Discapacidad del Banco del Bienestar, el apoyo consistirá en 2 mil 800 pesos bimestrales, además de la Tarjeta Incluyente para Personas con Discapacidad Permanente de la Ciudad de México, con vigencia de cinco años para contar con acceso gratuito al Metro, Metrobús y RTP, entre otros beneficios.

Los requisitos para acudir a registrarse son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Certificado de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad decida tener un auxiliar, éste deberá presentar los mismos documentos y a su vez deberá acudir a los módulos para solicitar una visita domiciliaria para la persona con discapacidad.

Las fechas de registro se llevarán a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido de lunes al sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas: lunes: A,B,C; martes: D,E,F,G,H; miércoles: I,J,K,L,M; jueves: N,Ñ,O,P,Q,R; viernes: S,T,U,V,W,X,Y, Z y sábado: todas las letras.

La ubicación de los 47 módulos se podrá consultar en la página:https://www.gob.mx/bienestar. Mientras que, para obtener información sobre el Certificado de Discapacidad se deberá llamar a LOCATEL *0311 y agendar una cita en uno de los 120 Centros de Salud.

NOTAS RELACIONADAS: