mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum anunció federalización de los servicios de salud

Claudia Sheinbaum anunció federalización de los servicios de salud

Anuncia Jefa de Gobierno Basificación y mejores condiciones laborales para personal de Enfermería mediante Federalización de Servicios de Salud.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero que se conmemora cada 12 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año iniciará un proceso de federalización de los servicios de salud de la capital con el Gobierno de México, lo que significa la basificación de todo el personal y mejora de las condiciones de trabajo de enfermería del Sistema de Salud de la Ciudad de México.

“Este año vamos a entrar a un proceso junto con el Gobierno de México de federalización de los servicios de salud (…) va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo. Me voy a encargar de ir personalmente a informarles a los Centros de Salud, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México, para que no haya la menor duda, que no haya el menor problema, pero créannos que es para bien de ustedes, de sus familias y de los habitantes de la ciudad” expresó.

Claudia Sheinbaum reconoció el profesionalismo y ardua labor de enfermeras y enfermeros capitalinos durante la pandemia, quienes hicieron posible la aplicación de 5.4 millones de pruebas para detectar COVID-19 y 21.3 millones de vacunas contra la enfermedad en la Ciudad de México.

“En este momento, lo único que podemos decir, no solo desde la Jefatura de Gobierno sino a nombre de todos los habitantes de la Ciudad de México es… gracias, gracias, gracias por siempre estar ahí para salvar la vida de cada uno de los nosotros (…) La característica es la entrega, aquí hay una entrega enorme, un valor enorme, siempre están ustedes poniendo su vida; pero no solo eso, sino su esfuerzo, su dedicación y un enorme amor a lo que hacen todos los días por los habitantes de la ciudad”, apuntó.

NOTAS RELACIONADAS: