mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum destacó acciones de su Gobierno

Claudia Sheinbaum destacó acciones de su Gobierno

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- Durante su participación en la Cumbre Bienal de las Américas 2022 realizada en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó las acciones desarrolladas por su gobierno en materia de educación, movilidad, medio ambiente y seguridad.

La mandataria capitalina expresó que tras la pandemia por COVID-19, la capital se recupera a través de la reactivación económica y la generación de empleo. Respecto al Programa de Vacunación, estamos dentro de las ciudades con mayor nivel de vacunación y actualmente casi toda la población adulta está inoculada con tres dosis en la Ciudad de México.

Sobre la Estrategia de Seguridad implementada en la ciudad, basada en cuatro ejes (Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación y Coordinación), destacó la disminución del 55.9% en la incidencia de todos los delitos de alto impacto de 2019 a la fecha.

En cuanto a medio ambiente, gracias a la implementación del programa “Cambio Climático y Mejora Ambiental”, ya hemos cumplido en un 81% nuestra meta de reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se incorporaron 50 hectáreas nuevas de bosque a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

También, construimos una Planta de Reciclamiento de residuos sólidos e implementamos la Ley de Plástico de un Solo Uso; se reforestó 30 millones de plantas y árboles; y se realiza el proyecto “Ciudad Solar” en la Central de Abasto.

Respecto a movilidad, en tres años se han invertido cerca de 70 mil millones de pesos en transporte público; se trabaja en la modernización del Metro; se construyeron las Líneas 1 y 2 del Cablebús, y se anunció la implementación de una tercera. Además, está por concluirse el Trolebús Elevado.

Finalmente, en materia educativa, contamos con el programa “Mi Beca para Empezar” para niñas y niños de educación básica; ampliamos a 50 mil alumnos la beca Educación Media Superior; y se crearon dos universidades: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

NOTAS RELACIONADAS: