junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum encabezó Ceremonia de Entrega de Reconocimientos

Claudia Sheinbaum encabezó Ceremonia de Entrega de Reconocimientos

Ciudad de México, 8 de junio de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Segunda Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a 28 personas, para sumar 161 beneficiarios de la estrategia “Reconecta con la Paz”. Los graduados pueden acercarse a sus tutores y recibir orientación para unirse a “Jóvenes Construyendo el Futuro” o a otros programas que ofrece el Gobierno capitalino.

La atención a los jóvenes de la ciudad se brinda a través de la estrategia “Constructores de Paz” en la que brigadistas del programa “Jóvenes Construyendo al Futuro” recorren las colonias con mayor índice delictivo para ofrecer acceso a empleos, y también por medio de “Reconecta con la Paz”.

De septiembre de 2021 a la fecha, mediante este proyecto se han graduado 161 personas de las cuales 41 han optado por continuar sus procesos de formación y apoyo a la comunidad incorporándose a “Jóvenes Construyendo el Futuro” o “Jóvenes Unen al Barrio”.

Las y los beneficiarios reciben atención integral a través de terapias que desarrollan sus habilidades cognitivas y emocionales; así como para explorar sus intereses culturales, deportivos, y artísticos; reciben tratamiento para tratar o prevenir adicciones y que más adelante aporten al mejoramiento de su entorno por medio del trabajo comunitario.

Los graduados que estén interesados en ingresar al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” podrán acceder a una beca de capacitación de 5 mil 258 pesos mensuales, mediante la cual serán integrados a una red de centros laborales.

NOTAS RELACIONADAS: