mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum encabezó develación de Sor Juana Inés de la Cruz

Claudia Sheinbaum encabezó develación de Sor Juana Inés de la Cruz

Ciudad de México, 19 de abril de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la develación del cenotafio de Sor Juana Inés de la Cruz en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, para rendir un homenaje a la poeta fallecida hace más de tres siglos. Sor Juana Inés de la Cruz luchó por la libertad intelectual en general y de la mujer en particular, por lo que su cenotafio es un reconocimiento nacional a la más grande escritora que se ha tenido.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum, señaló que en el México de hoy el Derecho a la Educación es universal; sin embargo, se lucha porque las mujeres puedan desarrollar todas sus potencialidades, por lo que diariamente se construye un país donde cada niña, joven y mujer, pueda cumplir sus metas.

“Sirva este bello homenaje y la sabia decisión del Presidente de la República de colocar los restos de Sor Juana Inés de la Cruz en la Rotonda de las Personas Ilustres como un homenaje a la escritora, a la poeta, pero también a su espíritu indomable, a su legado y sirva también para reconocer el derecho de cada niña, de cada joven, de cada mujer a vivir con derechos humanos plenos”, agregó.

Durante el evento, el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, explicó que la memoria de Sor Juan Inés de la Cruz sirve para impulsar la transformación nacional y para que tomen en cuenta la voz de cada mujer en cada ámbito del desarrollo de México.

NOTAS RELACIONADAS: