mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum encabezó la Mesa de Trabajo del Agua en Xochimilco

Claudia Sheinbaum encabezó la Mesa de Trabajo del Agua en Xochimilco

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la infraestructura hidráulica del servicio de agua y drenaje en la alcaldía Xochimilco.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía Xochimilco, donde se abordaron temas relacionados con la infraestructura hidráulica del servicio de agua y drenaje, así como las acciones de saneamiento y el inicio de los trabajos de Sectorización para una mejor distribución del líquido en la zona sur de la capital.

Este año concluirán los trabajos de drenaje en el límite de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco y San Pedro Actopan, Milpa Alta, para el saneamiento de la zona. Porteriormente, comenzarán labores en los canales del Centro de Xochimilco, con el objetivo de contar un mejor servicio de drenaje, realizar el saneamiento de canales y llevar más agua a la zona chinampera de esa alcaldía.

Se contempla la puesta en marcha de 45 Sectores con el propósito de contar con una mejor distribución y abastecimiento del servicio de agua potable para las viviendas en Xochimilco. Además, este año se realizarán los siguientes trabajos en la demarcación: desazolve de Ciénegas, rehabilitación de la Planta de Bombeo de Muyuguarda y revestimiento del Río San Buenaventura.

Durante la reunión, también se habló sobre las obras para el saneamiento del Canal Caltongo, la sustitución del colector San Pedro Atocpan, la construcción de tubería de conducción de agua tratada zona Puente Urrutia y la construcción de tubería de agua tratada para el Paraje San Sebastián, estos trabajos se llevarán a cabo a lo largo del 2022.

NOTAS RELACIONADAS: