junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum entrega reconocimientos a los deportistas de la CDMX

Claudia Sheinbaum entrega reconocimientos a los deportistas de la CDMX

Durante la entrega de reconocimientos a lo Mejor del Deporte, se informó que el Instituto del Deporte recibirá más apoyo en 2022 para dar a la población mayor acceso a la actividad física.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México 2021. Durante la ceremonia, resaltó que el objetivo de su Gobierno es hacer del deporte un derecho, por lo que en 2022 se incrementará el apoyo para el Instituto del Deporte (INDEPORTE) con el propósito de dar mayor acceso a la población a la actividad física.

La mandataria capitalina felicitó a los Premios Estatales del Deporte Ciudad de México 2021 en las categorías de entrenadora, deporte adaptado y gimnasia. Además, se reconoció a todos los deportistas de la capital que obtuvieron una medalla en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021; y a representantes capitalinos en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Los promotores y coordinadores del programa “Ponte Pila” también fueron reconocidos, al igual que Darío Castro, ganador del Maratón de la Ciudad de México 2021. Resaltamos que, en los Juegos Nacionales CONADE 2021 la capital del país obtuvo 174 medallas; 36 de oro, 57 de plata y 81 de bronce en 39 deportes. Mientras que en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, se consiguieron 58 medallas: 17 de oro, 25 de plata y 16 de bronce en siete disciplinas deportivas.

NOTAS RELACIONADAS: