noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum entregó nuevas tarjetas en V. Carranza e Iztapalapa

Claudia Sheinbaum entregó nuevas tarjetas en V. Carranza e Iztapalapa

A la fecha se han distribuido 181 mil 926 nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” en la Alcaldía Iztapalapa y 37 mil 902 en Venustiano Carranza.

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2021; La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” en las escuelas Secundaria Técnica 77 “Ricardo Flores Magón”, de la Alcaldía Venustiano Carranza, y Primaria “México- Japón”, en la Alcaldía Iztapalapa; demarcaciones donde se han distribuido 219 mil 828  plásticos nuevos.

A partir del 1 de diciembre se depositará en la nueva tarjeta el apoyo mensual de la siguiente forma: 400 para estudiantes de preescolar, 435 para primaria y secundaria, y 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM). Además, estará vinculada con los programas “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” y “Desayunos Escolares Calientes”. 

Asimismo, con el nuevo plástico todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la capital, tendrán acceso gratuito a eventos culturales, deportivos y descuentos en distintas actividades. Todo esto es posible gracias a la inversión de 7 mil millones de pesos al año que se hace para este programa, en beneficio de 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes.

NOTAS RELACIONADAS: