julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum: Fortalecemos la educación en la capital

Claudia Sheinbaum: Fortalecemos la educación en la capital

Ciudad de México, 14 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la educación básica en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de los seis programas que permiten beneficiar a 1 millón 200 mil niñas y niños en los planteles públicos: “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, el cual incluye y apoyo a Útiles y Uniformes Escolares, “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Alimentos Calientes”, “Internet para Todos” y acceso gratuito a programas de Office de Microsoft.

Con “Internet para Todos” las y los estudiantes de educación básica de escuelas públicas pueden acceder de manera gratuita a este servicio; además mediante su correo electrónico y sin ningún costo se les proporcionan las licencias de Office de Microsoft para realizar sus trabajos escolares.

“Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” brinda apoyo económico a estudiantes desde preescolar hasta secundaria; este programa incluye el apoyo a Útiles y Uniformes Escolares para adquirir material durante el verano.

Mientras que, con “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”otorgamos recursos a los inmuebles educativos para que madres y padres de familia, en conjunto con autoridades educativas, decidan en qué invertirlos, a fin de mejorar la infraestructura menor, adquirir mobiliario u otras acciones.

Va Segur@” permite que, en caso de que un estudiante sufra un accidente en la escuela o en su trayecto, se le brinde atención médica. “Alimentos Calientes” se implementa en preescolar y en primaria, donde participan madres y padres de familia para contar con un comedor en la escuela.

La estrategia integral en la educación permite mejorar las condiciones para la formación académica de niñas y niños en la capital del país mediante becas, mejorar condiciones de seguridad, acceso a alimentos e internet gratuito.

NOTAS RELACIONADAS: