mayo 16, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum garantizó el derecho al agua en Iztacalco

Claudia Sheinbaum garantizó el derecho al agua en Iztacalco

Ciudad de México, 29 de abril de 2022.- Con el objetivo de garantizar el derecho al agua, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 90 millones de pesos para mejorar la distribución y calidad del agua potable en la alcaldía Iztacalco. Donaron estos recursos al Gobierno capitalino por un empresario de la colonia Agrícola Oriental para realizar estas obras hidráulicas.

Los trabajos incluyen la implementación de una línea primaria de conducción, labores de sectorización, reparación de fugas, así como una planta potabilizadora. Además, de estas acciones en Iztacalco se construyó una estación de bomberos, más de 40 kilómetros de Senderos Seguros, se amplió la Línea 4 del Metrobús y se crearon 12 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Durante su visita en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina recorrió la adecuación de los pasos peatonales del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán. Los trabajos representaron una inversión de 2.2 mdp e incluyeron la construcción de una banqueta, colocación de reductores de velocidad, murales, cruces seguros, iluminación, aplicación de pintura, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS: