diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum inaugura 59 Convención del CMB

Claudia Sheinbaum inaugura 59 Convención del CMB

Durante la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que en la capital se han desarrollado 80 escuelas de boxeo en los PILARES y Centros Comunitarios.

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Ceremonia Oficial de Apertura de la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se desarrollará en la Ciudad de México hasta el 19 de noviembre, y resaltó que la actual administración ha desarrollado 80 escuelas nuevas de box en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y Centros Comunitarios.

La mandataria invitó al Consejo Mundial de Boxeo a participar el próximo año en el Zócalo capitalino en el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, en el que participarán niñas y niños boxeadores de la Ciudad de México. Posteriormente, la Jefa de Gobierno recibió de manos de las boxeadoras profesionales Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” Torres el cinturón verde y oro del CMB.

Como parte del fomento al deporte, el Gobierno capitalino también impulsa una escuela para boxeadores profesionales con el apoyo del Gobierno de México. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, resaltó que gracias a la gran labor que se hizo en la Ciudad de México, actualmente la capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Verde y con ello se pudo realizar la 59 Convención del CMB. 

NOTAS RELACIONADAS: