junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Magdalena Contreras

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Magdalena Contreras

Gabinete de Seguridad en Magdalena Contreras.

Entre enero y diciembre se instalará en la alcaldía un cuartel de la Guardia Nacional con 240 nuevos elementos para labores de vigilancia.

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Magdalena Contreras, donde destacó la reducción de la incidencia delictiva en esta demarcación, no obstante se reforzará la seguridad con mayor presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se instalará un cuartel de la Guardia Nacional con 240 elementos.

La Magdalena Contreras se ubica en el tercer lugar más bajo dentro de las 16 alcaldías, en materia de incidencia delictiva con 1.7 delitos diarios. Además, se registró una reducción en los delitos de alto impacto en los sectores Dinamo y San Jerónimo, la disminución del homicidio doloso y robo a vehículo con violencia, y una tendencia a la baja en el robo a vehículo sin violencia.

Durante el Gabinete de Seguridad se destacó la desarticulación de seis bandas, 18 células delictivas y el incremento de 53% en el número de órdenes de aprehensión, respecto a 2020. También se acordó fortalecer la seguridad para lograr la disminución del robo a conductor pasajero de vehículo, robo a negocio con violencia y robo a pasajero de microbús.

NOTAS RELACIONADAS: