enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Miguel Hidalgo

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Miguel Hidalgo

Gabinete de Seguridad en Miguel Hidalgo

Se contempla incrementar los elementos policiacos y reforzar los operativos para disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se acordaron diversas acciones para fortalecer la seguridad en esa demarcación, entre ellas: el incremento de elementos de la Policía, el reforzamiento de operativos y el uso de casetas en diversos espacios públicos.

Durante la presente administración, en la alcaldía Miguel Hidalgo ha disminuido la incidencia delictiva, en promedio, entre 40 y 50 por ciento. Esta demarcación cuenta con cerca de mil 400 elementos policiacos; se contempla que las 16 alcaldías sumen en total entre 240 y 250 elementos de la Guardia Nacional para reforzar tareas de vigilancia y patrullaje.

Esta alcaldía ha registrado una tendencia a la baja en delitos como homicidio doloso, robo de vehículo con y sin violencia, robo a casa habitación con violencia, robo a conductor de pasajero de vehículo, robo a bordo de Metrobús, robo a pasajero a bordo de microbús, robo a cuentahabiente y robo a bordo de taxi. Además, se desmantelaron cuatro bandas y células delictivas.

NOTAS RELACIONADAS: