enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Xochimilco

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad en Xochimilco

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Xochimilco, se anunció la creación de una nueva Coordinación Territorial en San Luis Tlaxialtemalco en 2022.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Xochimilco, donde anunció la creación de una nueva Coordinación Territorial en San Luis Tlaxialtemalco en 2022; la cual estará integrada por un Sector de Policía, una Agencia del Ministerio Público y una Agencia de Juzgado Cívico; además, cubrirá varios pueblos de la parte alta de Xochimilco.

Respecto a la seguridad en la demarcación, se informó que se está buscando un espacio para la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional con el objetivo de fortalecer la presencia de estos elementos, así como las acciones para combatir los delitos en la alcaldía. También se acordó fortalecer la seguridad especialmente en los sectores La Noria y Tepepan.

Durante la reunión se destacó el descenso en delitos como el robo a vehículo con y sin violencia, robo a casa habitación con violencia y el robo a conductor-pasajero. Además, se realizaron 38 operativos que dieron como resultado la detención de 48 presuntos delincuentes y ocho objetivos generadores de violencia. Del mismo modo, hubo un incremento del 150% en órdenes de aprehensión durante 2021 por delitos de alto impacto.

NOTAS RELACIONADAS: