mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instaló Gabinete del Agua en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum instaló Gabinete del Agua en Iztapalapa

El Gabinete de Agua y Saneamiento permitirán trabajar de manera coordinada con las 16 alcaldías para garantizar la operación del servicio de agua potable, drenaje y obras de saneamiento.

Ciudad de México, 19 de febrero de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación del Gabinete del Agua en la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para garantizar la operación del servicio de agua potable, drenaje, así como las obras de saneamiento. Por ello, la instalación de estos gabinetes se realizará en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

Respecto al abastecimiento de agua en Iztapalapa, se informó que, a pesar de la reducción de 2 metros cúbicos por segundo (m3/s) del Sistema Cutzamala, la zona del Cerro de la Estrella ha recibido 35% más horas de agua de las que se recibían en 2018.

Más adelante, se presentará un Programa Metropolitano en coordinación con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que contempla diferentes planes y acciones, que tienen como propósito contar con un caudal adicional para la Cuidad de México e Iztapalapa.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) destina 800 millones de pesos en Iztapalapa para obras de agua potable y drenaje, y rehabilitación de plantas de potabilización. Además, se contemplan obras de rebombeo, rehabilitación de pozos y sectorización, sustitución de tuberías, acciones para disminuir las inundaciones y la conclusión de la reposición del drenaje que se daño después del sismo de 2017.

NOTAS RELACIONADAS: