mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instaló Mesa de Trabajo del Agua en Iztacalco

Claudia Sheinbaum instaló Mesa de Trabajo del Agua en Iztacalco

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía Iztacalco, en la que se perturbó la realización de obras para mejorar la distribución del agua potable con plantas potabilizadoras, así como acciones de drenaje en dicha demarcación.

Durante la reunión, se informó que en abril se llevarán a cabo asambleas en la colonia Agrícola Oriental para conocer y atender la calidad del agua en esa zona. Con esta instalación, ya son 10 las Alcaldías que cuentan con un Gabinete de agua y saneamiento: Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac e Iztacalco.

En la instalación de la Mesa de Trabajo de Agua trataran la problemática del agua potable y encharcamientos que se presentarán en las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán, Zapata Vela, Campamento 2 de Octubre, Colonia y Ramos Millán, los cuales atenderan.

Asimismo, las autoridades capitalinas explicaron que debido a la sequía que se ha presentado en el centro del país y que ha derivado en que la Ciudad de México recibe 15% menos agua de la que suministraba el Sistema Cutzamala, se trabaja en el Programa de Sectorización para disminuir fugas de agua, en el mejoramiento de pozos fuera de la ciudad; y la construcción de una planta Potabilizadora.

NOTAS RELACIONADAS: