mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instaló Mesa de Trabajo del Agua en la GAM

Claudia Sheinbaum instaló Mesa de Trabajo del Agua en la GAM

Se acordó trabajar en la reparación de fugas en la zona alta de Cuautepec y mejorar la operación de la distribución de agua potable en la demarcación.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación de la Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que se acordó la reparación de fugas en la zona alta de Cuautepec y mejorar el abasto de agua en la demarcación a través del Plan de Acción Inmediata (PAI) Norte en coordinación con el Estado de México y CONAGUA.

Lo anterior, implicará un abasto de agua adicional para la GAM, de aproximadamente 200 litros por segundo, una parte entrará a la mitad del año y la otra se prevé a finales de este o principio de 2023. Posteriormente, se dará seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos para garantizar el suminstro de agua en esa alcaldía, poniendo atención en la zona alta, donde se pierde un gran porcentaje del líquido debido a los altos desniveles.

Ya son siete las Mesas de Trabajo que se han instalado con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica del servicio de agua y drenaje, en beneficio de las y los habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

NOTAS RELACIONADAS: