julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum invitó a ciudadanos al “Festival de la Bicicleta”

Claudia Sheinbaum invitó a ciudadanos al “Festival de la Bicicleta”

Ciudad de México, 04 de junio de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno capitalino informó que el 1 de agosto se llevará a cabo el encendido del nuevo sistema ECOBICI con la operación de 50 cicloestaciones en 18 colonias de la alcaldía Benito Juárez.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una invitación a los habitantes a asistir al “Festival de la Bicicleta” en el Zócalo capitalino, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio y contará con diversas actividades gratuitas para toda la familia.

En julio se instalarán las nuevas cicloestaciones del sistema ECOBICI y a partir del 1 de agosto se encenderá el nuevo sistema. También se realizará la expansión del sistema a 63 colonias nuevas, con lo cual se llegará a 118 en total con 9 mil 300 bicicletas en operación: 32 colonias en tres nuevas alcaldías, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán; y 31 nuevas colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Diseño de ECOBICI

El nuevo diseño de ECOBICI incluye cambios de velocidades, campanilla y asientos ajustables, así como anclaje y desplazamiento más cómodos. En tanto que, las Cicloestaciones contarán con lector de Tarjeta de Movilidad Integrada y Código QR para usarla por medio de una aplicación.

Actualmente, ECOBICI se encuentra en 55 colonias de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc a través de 480 cicloestaciones y 6 mil 500 bicicletas. En 12 años de operación se han registrado 374 mil 544 usuarios que han realizado más de 76 millones de viajes.

Respecto a la infraestructura ciclista, la Ciudad de México está cerca de alcanzar los 400 km de ciclovías. En tres años de la presente administración, se han construido más de estas vías de todo lo que se hizo en 14 años, es decir, de 2004 a 2018, se construyeron 168 km, mientras que de 2019 a 2022 se han construido 202 km de ciclovías.

NOTAS RELACIONADAS: