mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum, llamó al regreso a clases presenciales

Claudia Sheinbaum, llamó al regreso a clases presenciales

Claudia Sheinbaum, recorrió la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez”, donde supervisó la operación del comedor escolar que forma parte del programa “Alimentos Escolares Modalidad Caliente”.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.- Con el objetivo de garantizar el Derecho a la Educación de niñas y niños, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a padres y madres de familia, personal docente y a los Consejos Técnicos de las escuelas de educación pública de la Ciudad de México, a regresar a clases de manera presencial todos los días.

“No necesariamente es un asunto de la SEP o de la Autoridad Educativa (Federal), sino a veces es de cada Consejo Técnico de las escuelas, pero insistimos mucho en que es muy importante en que regresen todos los días ya a las escuelas. Ya tenemos mucho en Semáforo Verde, va muy bien la ciudad en términos del COVID-19 y la ciudad es primero; así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, a estudiar”, expuso.

Durante su recorrido en la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez”, la mandataria capitalina supervisó la operación del comedor escolar que forma parte del programa “Alimentos Escolares Modalidad Caliente”. El acercamiento con la comunidad escolar de este plantel se dio gracias a la aplicación de los programas: “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela”.

Ante alumnas, alumnos, profesoras, profesores, padres y madres de familia, se resaltó el valor histórico de la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez”, la cual fue construida en 1922 por José Vasconcelos, primer titular de la Secretaría de Educación Pública.

NOTAS RELACIONADAS: