mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum motiva la participación de las niñas en la ciencia

Claudia Sheinbaum motiva la participación de las niñas en la ciencia

En conmemoración a esta fecha, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido por el UNIVERSUM en compañía de alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas de la capital.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por el UNIVERSUM Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en compañía de alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas de la capital con el objetivo de incentivar la participación de las niñas en la ciencia.

“Este día se instauró porque resulta que hay pocas niñas y mujeres que se dedican a la ciencia, no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo; (…) los días, en general, que se instauran por la UNESCO, por Naciones Unidas, como el Día Internacional de la Mujer, tienen el objetivo de hacer –en ese día– una visibilización, hacer público, que todos reflexionemos sobre la situación de la mujer en el mundo”, expreso la Jefa de Gobierno.

En ese sentido, la mandataria capitalina puntualizó la importancia de proporcionar todas las condiciones y herramientas necesarias para el desarrollo de las niñas durante su educación. La creación de espacios como el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) contribuyen a acercar este derecho a las niñas de la capital.

NOTAS RELACIONADAS: