mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum, presentó estrategia “Junt@s Construyendo la Paz”

Claudia Sheinbaum, presentó estrategia “Junt@s Construyendo la Paz”

Ciudad de México, 05 de mayo de 2022.- Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia y garantizar todos sus derechos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la estrategia “Junt@s Construyendo la Paz” que tiene como propósito rescatar a 10 mil jóvenes y desarrollar sus habilidades para la vida en un ambiente de paz, así como vincularlos con la Estrategia de “Constructores de la Paz” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno de México.

Este nuevo proyecto forma parte de los programas “Barrio Adentro” y “Jóvenes Unen al Barrio”, y consiste en la capacitación de 500 tutores del Gobierno de la Ciudad de México (incluida la Jefa de Gobierno), quienes brindarán acompañamiento y un diseño de plan de vida para alejarlos de las adicciones y la violencia.

Las principales acciones de prevención y atención que se realizarán a través de esta estrategia son la intervención en polígonos con mayor índice de conflictividad social e inseguridad a través del programa “Barrio Adentro”; y apoyar económicamente a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad, mediante el programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

También se llevarán a cabo acciones en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y la incorporación al Instituto de Educación Media Superior (IEMS), así como la vinculación al programa de Empleo Temporal de la Ciudad de México.

Asimismo, mediante el programa “RECONECTA” se les ofrecerá a los adolescentes oportunidades de educación, trabajo y formación de habilidades para la vida. Finalmente, está la vinculación con el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal para que desarrollen hábitos laborales y competencias técnicas en empresas, talleres, negocios e instituciones.

NOTAS RELACIONADAS: