junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por el Hospital de Cuajimalpa

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por el Hospital de Cuajimalpa

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el Hospital General de Cuajimalpa y anunció que el Sistema de Salud de la Ciudad de México se transformará en el “IMSS-BIENESTAR”. El objetivo de garantizar los servicios médicos a toda la población, contar con mayor equipamiento, así como mejores condiciones laborales para el personal de salud.

Respecto al Hospital General de Cuajimalpa, se informó que registra un 95% de avance y se espera que comience a operar en dos meses. Este será el primer nosocomio que se incorporará al programa “IMSS-BIENESTAR” y operará con cerca de 700 personas, beneficiando a 150 mil personas con servicios médicos gratuitos.

Al inicio de la presente administración se contaba con 13 hospitales generales de los 32 hospitales en la capital del país. Actualmente, se tienen tres nosocomios nuevos: el Hospital General de Topilejo, Tlalpan, y el Hospital General de la Pastora, Gustavo A. Madero, ambos en funcionamiento; y el Hospital General de Cuajimalpa, próximo a entrar en operaciones.

El Hospital General de Cuajimalpa contará con tecnología de punta y cuatro especialidades básicas: Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General y Gineco Obstetricia; se fortalecerá en sus áreas de Atención de Urgencias y Geriatría; tendrá Rayos X, tomógrafo, influroscopio y helipuerto.

La inversión en este nosocomio es de 450 millones de pesos; la construcción está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realiza la supervisión y apoya con varios de los estudios, así como las conexiones de servicios.

NOTAS RELACIONADAS: