junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum: rechazamos el aumento de tarifa que piden transportistas

Claudia Sheinbaum: rechazamos el aumento de tarifa que piden transportistas

Al presentar un Reporte de Movilizaciones de Transportistas en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que el Gobierno capitalino siempre ha estado abierto a mantener una mesa de diálogo con el Transporte Público Concesionado, pero es inaceptable el aumento a la tarifa propuesto sin una mejora sustantiva del servicio.

“En realidad, es un apoyo a la ciudadanía, para que no tuviera que aumentar la tarifa y para que hubiera un mejor transporte público. Aun así, no lo han cumplido; entonces, en esta ocasión están pidiendo un aumento de tarifa y ni siquiera están aceptando el compromiso que se les está planteando. Entonces, evidentemente estamos en una mesa de trabajo, pero lo que estamos pidiendo, por parte del Gobierno de la Ciudad –y estamos convencidos–, es que tiene que mejorar el servicio de Transporte Público Concesionado de la Ciudad de México”, añadió.

Claudia Sheinbaum precisó que a este gremio se le ha apoyado con 2 mil 566.7 millones de pesos (mdp) en bonos de combustible y para sustitución de unidades de 2019 a 2022, pese a que gran parte del sector ha incumplido con la solicitud de mejora en el servicio.

La mandataria local detalló que el Gobierno capitalino otorga a los concesionarios de transporte público concesionado un Bono de combustible (diésel, gasolina o Gas LP) que en 2020 consistía en un apoyo de 4 mil pesos mensuales por unidad en rutas y 6 mil pesos mensuales por unidad en empresas.

Mientras que en 2021 y 2022 se incrementó a 4 mil 250 pesos mensuales, y de 6 mil 250 pesos mensuales, según el tipo de unidad. En tanto que, desde 2019, se ofreció un Bono de Chatarrización para cambiar unidades de 450 mil pesos, el cual en la administración anterior era solo de 100 mil pesos.

NOTAS RELACIONADAS: