mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum reporta falla en el Cutzamala

Claudia Sheinbaum reporta falla en el Cutzamala

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunico a través de Twitter que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que el viernes 4 de febrero del 2022, alrededor de las 10:00 de la noche, se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como dos ríos.

Por ello indicó que el personal especializado ingresará al túnel y hará la reparación correspondiente. Por lo que durante el operativo solo se podrá hacer la entrega en Cruz de la Misión con un gasto de 4 m3/s, lo que representa menos de la mitad de lo que usualmente se envía.

Finalmente, informó que desde las 4:00 de la tarde del sábado se montará un operativo en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto para atender las necesidades de la población con pipas de agua.

Señaló que ya se puso en comunicación con las y los alcaldes de la ciudad para trabajar de manera coordinada en esta contingencia.

NOTAS RELACIONADAS: