mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum resaltó la disminución de delitos en CDMX

Claudia Sheinbaum resaltó la disminución de delitos en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el mes de marzo de 2022 es uno de los meses en los que históricamente se ha reducido el homicidio doloso, similar solamente al de diciembre de 2006.

“Es un buen resultado, pero –y lo sabe la ciudadanía– aquí no hay descanso, todos los días hay que seguir trabajando por la Seguridad Pública de la Ciudad de México”, añadió.

El Gabinete de Seguridad, Justicia y Construcción de la Paz del Gobierno capitalino informó que de diciembre de 2018 a marzo de 2022, los homicidios dolosos en la Ciudad de México disminuyeron 64%, el robo de vehículo con violencia 67% y el robo de vehículo sin violencia 59%, de acuerdo con la Evaluación de Incidencia delictiva del primer trimestre de 2022.

Estrategia de Seguridad basada en cuatro ejes

Marzo de 2022 se convirtió en el mes con menor número de homicidios dolosos, desde diciembre de 2006. Esto es resultado de la implementación de la Estrategia de Seguridad basada en cuatro ejes: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e investigación; y Coordinación de las dependencias de la capital con las del Gobierno de México.

Del 1 de enero de 2022 al 15 de abril de 2022 se ha logrado la detención de mil 521 personas, líderes de organizaciones criminales, jefes de plaza, jefe de célula, operadores financieros, extorsionadores y distribuidores de droga.

Mientras que, del 1 de enero al 15 de abril del año en curso, se detuvo a cinco objetivos prioritarios, se realizaron 348 cateos y flagrancias que arrojaron la detención de 431 personas, así como el aseguramiento de droga, armas cortas y largas, granadas de fragmentación, vehículos y autopartes.

Respecto a la percepción de inseguridad en la Ciudad, también se ha presentado una mejora, ya que este indicador era del 92.3% en 2018 y actualmente es de 67.4%, es decir, una de cada cuatro personas dejo de pensar que la capital es insegura.

NOTAS RELACIONADAS: