julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum: Tianguis Turístico 2023 se realizará en Centro Citibanamex

Claudia Sheinbaum: Tianguis Turístico 2023 se realizará en Centro Citibanamex

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la sede del de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, donde se sumarán actividades culturales en diversos puntos con el objetivo de potenciar a la capital del país en el sector turístico a nivel nacional.

“La sede del Tianguis (Turístico) para el próximo año será el (Centro) Citibanamex, pero alrededor de este espacio, vamos a tener en toda la ciudad distintas actividades culturales, que permitan potenciar el próximo año a la Ciudad de México como un centro turístico del país y a la Ciudad de México, como potenciador de turismo a nivel nacional”, expresó.

Evento Histórico

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la capital del país albergará un evento histórico en cuanto a cifras de otras ediciones; además, cuenta con conectividad y grandes centros de convenciones, por tal motivo, el jurado calificador determinó a la Ciudad de México como sede para el próximo año.

“Finalmente, se cumple este propósito y tendremos el próximo año la Ciudad de México, desde luego, con gran conectividad; ahí calculamos más de 15 mil asistentes, pero lo interesante del caso es que vamos a rebasar históricamente las 75 naciones que van a estar presentes. Va a haber más de 3 mil compradores, es decir, 100 por ciento más de lo que históricamente se ha acostumbrado en todos los Tianguis anteriores; y, desde luego que, si bien es cierto rebasaron las citas de negocio, que es a donde se consolidan las transacciones para las próximas temporadas, desde luego, ahora no solamente lo vamos a rebasar, sino vamos a rebasar las 80 mil citas de negocios”, dijo.

Torruco Marqués reiteró que la edición 47 del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México, marcará un hito en la historia de la actividad en el sector.

NOTAS RELACIONADAS: