septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Clausuran los trabajos del Grupo de Amistad México-Bolivia: Diputados

Clausuran los trabajos del Grupo de Amistad México-Bolivia: Diputados
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 12 de Agosto del 2021.- Clausuran los  trabajos del Grupo de Amistad México-Bolivia, su presidenta, diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena), aseguró que se cumplió el propósito de que la diplomacia parlamentaria sea un instrumento efectivo para estrechar las relaciones y la cooperación entre los pueblos.

Siempre estuvimos convencidos de que el diálogo parlamentario debía fluir de forma natural; además, se logró facilitar la comunicación y cooperación en el tratamiento de problemas importantes que afectan a ambas naciones. Aún hay muchas cosas por hacer, por lo que no se acaba aquí, sólo terminó un ciclo con una gran experiencia”, añadió.

La diputada María Chávez Pérez (Morena), vicepresidenta del Grupo de Amistad, recalcó que el trabajo impulsado fue de constante participación. “No se clausuran las amistades, porque es lo que nos queda con todas y todos con quienes nos encontramos en esta LXIV Legislatura”.

La presidenta del Grupo de Amistad México-Alemania, diputada Beatriz Robles Gutiérrez (Morena), invitada al acto, puntualizó que las relaciones con los países son importantes porque México tiene una política exterior de respeto a la soberanía de los pueblos, especialmente por historias parecidas a la nuestra, en el caso de América Latina.

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), también invitada, mencionó que la cooperación internacional es relevante para el desarrollo, situación fundamental para quienes se dedican a la actividad científica. “Ante el COVID-19 transferir tecnologías y conocimientos es vital para México y Bolivia”.

La diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena) resaltó que en 2021 las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia cumplen 190 años; son países que han compartido ideales y forjado anhelos en democracia y libertad. “Sus pueblos oprimidos y organizados se han hecho escuchar”.

De la misma bancada, la diputada Araceli Ocampo Manzanares destacó los intercambios con el embajador de ese país en las labores legislativas, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en todos los proyectos pendientes.

José Vladimir Crespo Fernández, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, expresó que no se clausuran las amistades.

Explicó que por la situación política que se vivió en su nación, la relación binacional estuvo limitada y además se sumó la pandemia; sin embargo, el trabajo realizado se hizo bien.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: