mayo 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Cofepris aprueba la vacuna de Covid-19 de CanSino

Cofepris aprueba la vacuna de Covid-19 de CanSino
Banner 1 coyuca

La empresa CanSino Biotech informó que obtuvo la autorización de Cofepris para que su vacuna contra el Covid-19 sea considerada para uso de emergencia.

En un comunicado, la farmacéutica china indicó que el nueve de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.

“La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes”, indica en el documento.

Sin embargo, hasta el momento la propia Cofepris no se ha pronunciado al respecto.

Ebrard visita planta donde se envasará vacuna de CanSino

Horas antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió en sus redes sociales un video de una visita realizada a la planta de Drugmex en Querétaro donde se envasará el biológico de CanSino.

En el video se indica que están listos para la fabricación las primeras cuatro millones de dósis. También, se explica que una vez que arribe a México el fármaco se mantendrá en una cámara de refirgeración, la cual debe de estar a una temperatura de 2 a 8 centígrados para que no se afecte el producto. El envasado se realizará en frascos con diez dosis.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero,Ebrard informó que la farmacéutica china, tras cumplir con la fase 3 de experimentación de su vacuna contra Covid-19 en México, solicitó a las autoridades sanitarias permiso de uso de emergencia

“Tengo el agrado de informar que CanSinoBIO ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna“, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

La vacuna, dijo Ebrard, ha sido “aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020.”

Además, recordó que la vacuna “es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia.”

Aseguran eficacia del 90%

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90 % en una sola dosis.

El 9 de diciembre, el propio Ebrard anunció que el Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Una semana antes, Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y ese mismo día el Gobierno firmó un contrato para recibir 24 millones de dosis.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax.

Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: