mayo 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

¿Cómo apoyar a los adultos mayores en la pandemia?

¿Cómo apoyar a los adultos mayores en la pandemia?
Banner 1 coyuca

Mantener la comunicación y formar redes de apoyo, integradas por familiares y amigos, puede ayudar a preservar la tranquilidad, el buen ánimo y óptimos niveles de bienestar de los adultos mayores, pese a las restricciones de aislamiento social que dicta la Organización Mundial de Salud (OMS). 

Esta es una de las sugerencias que Claudia Vega, coordinadora de la Licenciatura en Psicología del ITESO y especialista en temas de la conducta, brinda para apoyar en la protección de la salud mental y física de las personas mayores de 65 años, quienes integran el sector demográfico más susceptible de contraer el coronavirus Covid-19.

“Es muy importante tener contacto de manera distinta y formar redes sociales de apoyo, que no tienen nada que ver con Facebook o Twitter, sino con mantener la comunicación con la persona, externar nuestros sentimientos, hablar sobre nuestros pasatiempos o sobre las cosas que sean placenteras”, apunta Vega Michel. 

Debido a que muchos adultos mayores necesitan ayuda para llevar a cabo sus labores cotidianas, la especialista considera que los familiares deben colaborar para facilitarles la vida.

También pueden aprovecharse las redes sociales digitales, ya que muchos adultos mayores cuentan con teléfonos celulares conectados a la internet para hacerles saber nuestra presencia y respaldo. 

“Por ahora la recomendación es mantener la distancia, sin besos ni abrazos, pero entre los familiares podemos turnarnos para hacerles una visita al menos por una tarde, y con esto aprovechar para llevar los víveres o despensa, o si es alguien que no cocina podemos llevarle guisos preparados para que coman”, expresó.  

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: