diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Conafe impulsa el proyecto Sembrando saberes

Conafe impulsa el proyecto Sembrando saberes

Reconoce secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, que se ha hecho propio el compromiso del Gobierno de México de llevar educación a los que más lo necesitan.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), implementó el proyecto piloto, Sembrando saberes, que busca garantizar capacitación constante y multidisciplinaria a las figuras educativas que dan clases en comunidades de alta y muy alta marginación.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que, de esta manera, el Conafe ha hecho propio el compromiso del Gobierno de México de llevar educación a las comunidades marginadas del país, a los que más lo necesitan.

Con la participación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría del Bienestar, Sembrando saberes inició en cinco localidades del estado de Querétaro.

Se ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos

En sesión de trabajo en esa entidad, el director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, explicó a los jóvenes participantes que, durante esta primera intervención, se trabajará con los servicios educativos ubicados en las comunidades de: Joyas de Bucareli, Las Joyas Maconí, Loma Linda, Mesa de Ramírez y El Moral.

Destacó que la labor de las figuras educativas del Conafe es el pilar del acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en las comunidades más alejadas del país, por lo que su formación permanente es un compromiso en el que convergen las instituciones del Estado.

Por lo que, Sembrando saberes, reunirá a servidores públicos de las tres instituciones para visitar las comunidades de manera bimestral y ofrecer herramientas pedagógicas y sociales a las y los jóvenes que prestan servicio comunitario como figuras educativas del Conafe.

Asimismo, se ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Cámara y Cervera reconoció a las figuras educativas y resaltó la importancia de conocer sus inquietudes y necesidades para ofrecerles opciones en su beneficio.

NOTAS RELACIONADAS: