noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Concluye vacunación de mayores de 18 años

Concluye vacunación de mayores de 18 años

Tras concluir con éxito la vacunación de mayores de 18 años, después de 34 fases que comenzaron a mediados de febrero de este año, el Gobierno de la Ciudad de México informó que para conmemorar estos resultados, del 28 al 31 de octubre se realizarán diversas actividades en agradecimiento a la ciudadanía, servidores públicos e instituciones que participaron en las jornadas de inmunización.

Las actividades que se llevarán a cabo son las  siguientes:

  • A partir del jueves 28 de octubre de 20:00 a 21:00 horas y hasta el domingo 31 de octubre, los monumentos históricos, edificios de Gobierno y emblemáticos de la capital se iluminarán de color blanco como símbolo de salud. Se sumarán 10 edificios particulares: la Torre BBVA, St. Regis, Torre Manacar, Torre Reforma, Torre Arcos Bosques, WTC, Torre Virreyes, Estadio de los Diablos Rojos, Garden Santa Fe y Miyana. 
  • Proyección de un video mapping en la Torre Latinoamericana, el 29 y 30 de octubre a las 19:30 horas.
  • Establecimientos adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG); Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; y SUPERISSSTE, se unirán con promociones, descuentos y cortesías, que pueden consultarse en el portal thecity.mx.

El Plan Nacional de Vacunación en la capital concluyó exitosamente al llegar a una cobertura de 99.5 por ciento en primera dosis y 95 por ciento de inoculación con esquema completo. Durante sus 34 fases participaron más de 15 mil servidores públicos en 43 sedes habilitadas, donde se aplicaron cerca de 13.4 millones de dosis. 

Aun con el avance en materia sanitaria, exhortamos a la población a continuar con los cuidados y medidas de protección contra COVID-19: uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, sana distancia, y en caso de presentar síntomas, aislarse, acudir a realizarse una prueba y con ello, cortar cadenas de transmisión de la enfermedad.

NOTAS RELACIONADAS: