enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Confirman 23 casos de Ómicron en México

Confirman 23 casos de Ómicron en México

La Secretaría de Salud informó que al momento México registra 23 casos de la variante Ómicron; los infectados presentan síntomas leves de la enfermedad, y ninguno ha tenido que ser hospitalizada por razón de salud.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el lunes 20 de diciembre se han detectado 23 casos de la variante Ómicron de COVID-19 en México.

López-Gatell detallo, que los casos se localizaron en cuatro entidades, en Tamaulipas se detectó una muestra, la cual corresponde a una mujer de 48 años; en el Estado de México se detectaron 6 muestras, las cuales corresponden a 4 hombres y 2 mujeres; en Ciudad de México se detectaron 16 muestras, estas corresponden a 10 hombres y 6 mujeres; y en Sinaloa hay una muestra a la espera de secuenciación.

Así mismo, indicó que hasta el momento las personas infectadas con la variante Ómicron presentan síntomas leves de la enfermedad, y ninguna ha tenido que ser hospitalizada por razón de salud.

“El único hospitalizado fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas, que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno de sus contactos cercanos, la persona por su puesto ya no tiene ningún síntoma ni es contagioso”, dijo.

Finalmente, el funcionario federal señaló que el 70% de las personas infectadas con la variante Ómicron en el país no habían recibido la vacuna contra el COVID-19, “esto nos lleva a recordar que la medida de prevención fundamental para la epidemia de COVID es vacunarse”. Por ello, insistió en que la población se debe vacunar, ya sea en el caso de las personas que no han recibido el esquema primario de vacunación o en las personas que ya están recibiendo la dosis de refuerzo.

NOTAS RELACIONADAS: