diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Congelan cuentas de Diana Sánchez Barrios tras detención

Congelan cuentas de Diana Sánchez Barrios tras detención

Las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida el miércoles por encabezar una banda de extorsión, están en proceso de ser congeladas, informó esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

•             Diana Sánchez Barrios es lideresa de ambulantes y candidata por la alianza “Va por México (integrada por PRI-PAN-PRD) a una diputación local por el distrito 9, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que la asociación que encabeza Diana Sánchez, nombrada por las autoridades como Diana “N”, habría recibido millonarias cantidades de cientos de comerciantes obligados a pagar una cuota para poder trabajar.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, dijo que la UIF presentó una denuncia ante el Ministerio Público el 7 de diciembre de 2020, en la que se señalaron operaciones financieras irregulares en dos ocasiones, de las cuales ella forma parte.

El miércoles se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diana “N” por extorsión y robo agravado en pandilla, cuando se encontraba en un restaurante.

Queremos informar que a dicha persona y a otras más se les relaciona con al menos cinco carpetas de investigación en las que se denuncia que dicho grupo exigía el pago de cuotas o el denominado cobro de piso a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes así como a trabajadores de los mismos a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX

Además, investigan su participación en la invasión de edificios y comercios, así como uso de armas de fuego y privaciones de la libertad.

El posible modus operandi de la organización que encabeza dicha mujer, es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de las cuotas referidas.

Agregó el vocero de la FGJCDMX

La detención de Diana Sánchez

Diana Sánchez Barrios fue detenida el miércoles por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc; la orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

Se le acusa de su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla, así lo estableció la dependencia capitalina en un breve comunicado en redes sociales.

Ella transmitió en vivo durante su detención

Personal Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvo a Diana Sánchez Barrios en la alcaldía Cuauhtémoc.

•             Durante su arresto, utilizó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo.

•             La candidata a diputada local por “Va por México” denunció que el hecho se trata de una “persecución política” por parte del Gobierno capitalino.

“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”.

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes y candidata a una diputación local

NOTAS RELACIONADAS: