diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Continúa a la baja la ocupación hospitalaria por la pandemia

Continúa a la baja la ocupación hospitalaria por la pandemia

La ocupación hospitalaria se muestra de un 87%

En México la red hospitalaria que atiende pacientes COVID-19, cuenta con una disponibilidad superior a 80 por ciento. En camas generales, 81 por ciento están disponibles, tendencia que se mantuvo sin cambios en las últimas 24 horas, en tanto que las camas con ventilador, existe 84 por ciento de disponibilidad, un punto porcentual más respecto al día previo, informa la Secretaría de Salud, a través del Informe Técnico Diario.

Al corte del jueves se muestra una ocupación hospitalaria 87 por ciento menor en comparación con el máximo registrado en la segunda ola de contagios en enero pasado.

En lo que va de la presente semana epidemiológica, se registra 15 por ciento menos casos estimados en comparación con el periodo previo y hasta este día tres millones 184 mil 715 personas se han recuperado de la enfermedad.

Sobre el comportamiento de la epidemia, 23 mil 460 personas presentaron signos y síntomas relacionados con COVID-19 en los últimos 14 días, lo que representa 0.6 por ciento de casos activos estimados desde el inicio de la pandemia 

En cuanto al avance de la vacunación, se han suministrado 127 millones 423 mil 859 biológicos del 24 de diciembre del 2020 al 4 de noviembre del 2021, y al corte de las 21:00 h de este jueves, se aplicaron 539 mil 196 dosis. En total, 61 millones 493 mil 124 personas, que representan 82 por ciento, tienen el esquema completo de vacunación.

La Secretaría de Salud invita a la población a visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web La Secretaría de Salud invita a la población a visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web http://vacunacovid.gob.mx o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx si es que tiene alguna duda relacionada con el proceso de vacunación de este sector.

La dependencia reitera la invitación a personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse y a quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, soliciten atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

NOTAS RELACIONADAS: