diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Convocatoria al Primer Concurso de Fotografía Amateur

Convocatoria al Primer Concurso de Fotografía Amateur

Provenientes de 11 entidades federativas del país, 46 personas nacionales y extranjeras participaron en el primer concurso de fotografía amateur organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), bajo el lema ‘México Multicultural; Aportaciones de la Migración’.

La finalidad del instituto perteneciente a la Secretaría de Gobernación es conocer la contribución de la migración a través de la mirada de mujeres y hombres mayores de 18 años de edad.

En el marco de los 197 años de servicios migratorios en la historia del país, el INM busca destacar y reconocer, a partir de la visión de la sociedad en general, las aportaciones sociales, económicas, gastronómicas, culturales, científicas, educativas, deportivas y artísticas, entre muchas otras, que trae consigo la migración en México.

Se inscribieron 22 mujeres y 24 hombres, de los cuales 20 son de la Ciudad de México, y cuatro de cada una de las siguientes entidades: Estado de México, Tabasco, Yucatán y Nuevo León.

Asimismo, tres de Zacatecas; dos de Hidalgo y una cifra similar de Campeche. Las tres personas restantes son de Aguascalientes, Coahuila y Morelos.

Entre las y los concursantes destacan tres personas extranjeras (originarias de Alemania, Colombia y China), y una más nacida en Kenia nacionalizada mexicana.

En esta edición se entregarán premios económicos a los primeros tres lugares que han sido seleccionados por un jurado conformado por fotógrafas y fotógrafos mexicanos de amplia trayectoria y prestigio.

El pasado 20 de septiembre fue emitida la convocatoria junto con las bases del concurso, y el 15 de octubre cerró el registro. Las y los integrantes del jurado deliberaron y eligieron, el 22 de octubre, a los tres primeros lugares.

Las contribuciones de las personas migrantes son históricas y han motivado el avance de las normas mexicanas, para brindar atención con calidad y calidez a quienes se encuentran en contexto de movilidad y vieron en este país un lugar no solo para vivir, sino trabajar, estudiar o desarrollarse, consolidándose así el México multicultural de hoy.

NOTAS RELACIONADAS: