diciembre 08, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Dan a conocer a ganadores del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019

Dan a conocer a ganadores del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019

El comité organizador del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019, que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dio a conocer a los ganadores de las cinco categorías postuladas que destacaron por realizar esfuerzos en la innovación, impacto, mejora o buenas prácticas de pesca o acuacultura sustentables.

Distinguió los trabajos realizados en: Acuacultura rural, Acuacultura comercial e industrial, Pesca de pequeña escala, Pesca de gran escala e Investigación pesquera y acuícola.

El objetivo del premio es reconocer el esfuerzo realizado por las personas físicas y morales en: innovación, impacto, mejora o buenas prácticas de pesca o acuacultura sustentables, incluyendo el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, generación e intercambio de conocimiento y la comercialización de productos sustentables.

Los ganadores elegidos por el jurado fueron:

•           Categoría: Acuacultura comercial e industrial

Primer Lugar: Acuacultura Oceánica S. de R. L. de M. I.

Segundo Lugar: Pacífico Aquaculture S.A.P.I. de C.V.

Tercer Lugar: Mario Francisco García Zertuche

•           Categoría: Acuacultura rural

Primer Lugar: Sociedad Cooperativa Wotoch Aayin S.C. de R.L.

Segundo Lugar: Proveedora Mar y Cultura S.C. de R.L. de C.V.

Tercer Lugar: Amando García Cruz

•           Categoría: Pesca comercial de gran escala

Primer Lugar: Martuna, S.A. de C.V.

Segundo Lugar: Pesca Azteca S.A de C.V.

Tercer Lugar: Maz Sardina S.A de C.V.

•           Categoría: Pesca comercial de pequeña escala

Primer Lugar: Hashtbt S.A de C.V.

Segundo Lugar: Mayri Beatriz Espada

Tercer Lugar: Sindy Yareth Flores Sánchez

•           Categoría: Investigación pesquera

Primer Lugar: Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

Segundo Lugar: Alejandro Espinoza Tenorio

Tercer Lugar: Francisco Arreguín Sánchez

Lo que se celebro

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 21 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Pesca y la ganadora o ganador del primer lugar en cada categoría recibirá un reconocimiento y un estímulo económico de cien mil pesos. Los segundos y terceros lugares serán acreedores a un reconocimiento consistente en un diploma.

En el evento estarán presentes los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula y de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, quienes entregarán los premios a los ganadores.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 8o. fracción XLI, 151 y 152 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, adicionados mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de abril de 2018, es facultad de Agricultura otorgar el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables y de organizarlo, por conducto de la Conapesca, en coordinación y colaboración con los integrantes del jurado calificador.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: