diciembre 02, 2021

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Encabeza Delfina Gómez Álvarez reunión con representantes de los 15 estados que inician, para abordar temas educativos

Encabeza Delfina Gómez Álvarez reunión con representantes de los 15 estados que inician, para abordar temas educativos

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, encabezó la primera reunión de trabajo con representantes en materia de educación de los 15 estados que inician una nueva administración, a fin de analizar y revisar acciones del sector a nivel federal y local.

Afirmó que el encuentro tiene la finalidad de que conozcan cómo está estructurada la SEP, y reiteró que la institución tiene las puertas abiertas, por lo que serán atendidos por un equipo competente de colaboradores.

Gómez Álvarez solicitó a cada representante la realización de un padrón de escuelas que requieren apoyo en infraestructura para ser incluidas en el programa La Escuela es Nuestra, así como en el tema de becas, para evitar que haya duplicidad.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, indicó que tanto la matrícula como la cobertura en este nivel educativo, mantienen una tendencia creciente.

La titular de Educación explicó a los presentes las distintas acciones que se realizan para otorgar atención socioemocional a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como parte del regreso a las escuelas y a las actividades presenciales.

Manifestó, además, su disposición para establecer contacto directo con los nuevos gobiernos, e informó que se analizará la federalización de la nómina magisterial.

Detalló que en el ciclo 2020-2021 la matrícula total de educación profesional alcanzó un total de 4 millones 579 mil 892 estudiantes, lo que representa 33 mil 236 estudiantes más que en el ciclo anterior.

Concheiro Bórquez puntualizó que en el contexto de la pandemia de COVID-19, durante el mencionado ciclo, las instituciones de Educación Superior registraron el menor impacto en la disminución de la matrícula escolarizada.

Recordó que las metas estratégicas de la política de Educación Superior 2019-2024 consideran una cobertura del 50 por ciento, y un incremento en la tasa de absorción a ese nivel educativo, para mantener en el sistema a quienes egresan del bachillerato.

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