julio 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Dependencia de gas es son herencias de gobiernos pasados

Dependencia de gas es son herencias de gobiernos pasados
Banner 1 coyuca

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que con la ayuda de los trabajadores de la empresa productiva del Estado y al hacer uso de todos los tipos de combustibles alternativos se ha podido mantener el sistema eléctrico alimentado para poder enfrentar “el vacío” que ha dejado la falta de gas proveniente de Texas, Estados Unidos.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador, el titular de la CFE acusó que esta dependencia a ese combustible proveniente del país vecino fue una “herencia” que recibió la actual administración de gobiernos anteriores.

Bartlett Díaz detalló que el viernes pasado se reunieron funcionarios de la CFE y del CENACE para evaluar los impactos que podrían tener los gasoductos en el norte del país por la tormenta invernal que afecta a Texas, lo que llevó a declarar ese mismo día por la noche “Estado de emergencia operativo de inmediato”.

 “El viernes pasado hubo un enorme problema en Texas, como conocen todos, una tormenta congeló los gasoductos y como tenemos – y esta es una herencia que recibimos-  gas que proviene precisamente de Texas, los famosos gasoductos nos proveen de gas al país.

“La situación se tornó dramática el viernes por la mañana, eso nos tomó a tener una reunión de emergencia durante todo el viernes para concluir en la noche con el director del CENACE a la conclusión de que debería de declararse una emergencia operativa inmediata, es decir, establecer un estado de emergencia que se organizó el viernes en la noche y comenzó a operar el sábado.

“De esa manera llegamos a un acuerdo de cómo nosotros íbamos a enfrentar la emergencia, a través de la movilización de todas las plantas de la CFE, de todos los tipos de combustibles alternativos para poder enfrentar el problema de la falta de gas que paró un numero importante de plantas. A partir de esas días, hemos estado trabajado intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado.

 “Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir que con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores de todo el país que manejan las redes de transmisión , de distribución y de generación hemos podido sustituir ese vació que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Manuel Bartlett Díaz aseguró que el presidente López Obrador ha estado permanente informado de esta situación porque mantener el servicio de energía eléctrica “es mantener la vida económica, social y domiciliara del país”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: