noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Detiene a nueve personas con 337 Kilos de marihuana en Iztapalapa

Detiene a nueve personas con 337 Kilos de marihuana en Iztapalapa

Recibe MPF en la CDMX carpeta de investigación relacionada con el aseguramiento de marihuana en Iztapalapa

El Ministerio Público Federal en la Ciudad de México, recibió por incompetencia una carpeta de investigación, iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), relacionada con la detención de nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud y el aseguramiento de más de 337 kilos de marihuana, en inmediaciones de la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) de la  PGJCDMX, en cumplimiento de una técnica de investigación (cateo), realizado en las inmediaciones de la demarcación política Iztapalapa, aseguraron a nueve personas y 34 paquetes que contenían cada uno de ellos Cannabis Sativa L. conocida como marihuana con un peso neto de 337 kilos 684 gramos.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común declinó la competencia a la Fiscalía General de la República, por lo que los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien inició la carpeta de investigación por el delito de contra la salud.

Los imputados fueron llevados a audiencia inicial ante la autoridad competente, al Centro de Justicia con Sede en el Reclusorio Norte, quien calificó de legal la detención, por lo que se formuló la imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional, imponiendo el juez como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó fecha para resolver la situación jurídica de los imputados.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: