noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Dictan 18 años de prisión a 2 hombres por delincuencia organizada: FGR

Dictan 18 años de prisión a 2 hombres por delincuencia organizada: FGR

FGR obtiene sentencia condenatoria de 18 años de prisión

Toluca, Estado de México

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra dos hombres por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud); así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sergio Arturo “S” y Fredy José “G” fueron detenidos en 2011, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del MPF, en 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra por delincuencia organizada, sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento a efecto de que se ratificaran dictámenes periciales en materia de balística y se practicara el protocolo de Estambul.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó una nueva sentencia condenatoria, imponiéndoles una pena de 18 años ocho meses de prisión y 375 días multa.

Detiene en CDMX la FGR con fines de extradición a dos fugitivos buscados por autoridades de EUA

Dos hombres buscados por autoridades de los Estados Unidos de América fueron detenidos, con fines de extradición, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en dos diferentes acciones.

Derivado de trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), Pedro “G” fue detenido en Jalisco mientras que Edgar “A” fue asegurado en Tamaulipas; ambos son requeridos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio. 

En cumplimiento a dos diferentes requerimientos formulados por el Gobierno de los Estados Unidos de América y de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, ambos fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: