septiembre 21, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Diseñan nueva logística para aplicar vacuna; así funciona

Diseñan nueva logística para aplicar vacuna; así funciona
Banner 1 coyuca

El Gobierno capitalino diseñó una logística para la aplicación de la vacuna contra covid que tiene el objetivo de evitar aglomeraciones y descontrol entre los adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de un circuito con cuatro estaciones con suficiente capacidad para atender a mil personas por hora, por lo que este lunes, primer día de aplicación en la alcaldía, no hubo aglomeraciones ni filas interminables.

Las cuatro estaciones, conformadas por las áreas para registro, sala de espera, aplicación de la vacuna y observación de reacciones, contaron con suficientes sillas para que los adultos mayores permanecieran sentados y con carpas que los protegieron de los rayos del sol.

En las dos macro unidades vacunadoras, una ubicada en la Escuela Nacional de Maestros y otra en el Campo Marte, se aplicó el circuito que cientos de adultos recorrieron sin incidentes mayores.

Este lunes se aplicaron nueve mil 415 primeras dosis de las 76 mil estimadas para la alcaldía.

Se trata de una logística exclusivamente diseñada para la Ciudad de México que tomó aspectos de prácticas de otros países como Estados Unidos u otros de Europa, además de la experiencia de las primeras jornadas de aplicación en alcaldías como Milpa Alta o Magdalena Contreras, aseveró personal cercano al operativo.

Indicaron que esta logística es capaz de solventar los retos que significan las alcaldías más pobladas como Iztapalapa que tiene más de 250 mil adultos mayores.

Algunos de los vacunados aseguraron que la logística había funcionado ordenadamente.

Más ordenado, creo que, porque ya están agarrando experiencia porque las primeras veces ya ve, ahora estuvo perfecto”, dijo Joaquín Benítez, vecino de la colonia Escandón.

Muy bien, los estamos felicitando a todos porque están súper, súper, organizados, teníamos miedo la verdad de venir por acá, por tanta bola que habíamos visto en la televisión, pero estuvieron muy, muy bien y los felicito”, agregó Josefina Alcántara, vecina de la colonia Popotla.

Este lunes se atendió a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A y B.

Para este martes continuarán con las letras C, D y E.

Para el miércoles continuará la vacunación en Miguel Hidalgo e iniciará en Azcapotzalco.

Algunos de los beneficiarios se mostraron nerviosos por los efectos secundarios que pudiera generar la vacuna, pero también tranquilos por recibir la primera dosis de la inmunización.

Y coincidieron en que no deben bajar la guardia porque la pandemia de covid sigue activa.

Por lo pronto sí hay que seguirnos cuidando porque todavía no sabemos qué reacción vayamos a tener, pero ya con la vacuna pues más seguro, más confianza por decirlo, que ya está uno más cuidado de esto”, expresó Domingo Arias, vecino de la colonia Tacuba.

Más tranquila, pero ahorita como está la pandemia no puede uno realmente bajar la bandera, al contrario, hay que seguir protegiéndose y protegiendo a los demás”, añadió Inés Artega, vecina de la colonia Anáhuac.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: